El Comité Olímpico Venezolano (COV) confirmó este martes que la judoca venezolana, Elvismar Rodríguez no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
El 26 de junio, la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) suspendió a Elvismar Rodríguez por presuntamente haberse dopado. Sin embargo, la atleta y su abogado apelaron el caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y este falló a su favor el 16 de julio.
“La atleta junto a su abogado pudieron demostrar que por muchos años Rodríguez nunca ha usado ninguna sustancia y por razones justificables no pudo estar en las tres pruebas (antidoping)”, señaló el COV en un comunicado difundido en X.
Comunicado Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano sobre caso Elvismar Rodríguez#Paris2024 #judo #TeamVenezuelaParis2024 pic.twitter.com/uQUJiZzqkH
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) July 23, 2024
El organismo aseveró que la suspensión de la judoca venezolana se debe “al capricho de una sola persona”, de la cual desconocen las razones del “ensañamiento” con Rodríguez.
LA REACCIÓN DE ELVISMAR
La judoca manifestó su frustración en redes sociales y responsabilizó a la IFJ por la pérdida de su cupo en París 2024.
“La IJF es uno de los principales culpables de que esto esté pasando al precipitarse y entregarle mi cupo a otra persona, sabiendo que yo tenía la oportunidad de apelar y que la decisión podía ser diferente”, aseveró Rodríguez en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ